El eCommerce y el mCommerce han evolucionado y nos encontramos en la era del uCommerce. El diseño UX y el contenido personalizado son las piedras angulares de este nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital, según Digital Boost.
Pese a que el m-commerce es la forma de compra online con más crecimiento del momento, en España aún le queda bastante para adecuarse a los avances necesarios.
El comercio electrónico resulta vital para el salto al exterior de las pymes, con menores recursos a la hora de afrontar el inicio de actividad en el extranjero.
A pesar de que hoy en día existen multitud de herramientas tecnológicas para conocer mejor a los usuarios y ofrecerles productos y servicios más personalizados, una de cada tres empresas no invierte en experiencia de usuario, según un estudio de Bluecell.
En 2015 el Cyber Monday superó al Viernes Negro en un 80%, multiplicándose por cuatro la facturación, que alcanzó alrededor de 2.900 millones de dólares.
En un mundo como el actual, no ofrecer un rendimiento digital 'excelente' puede acarrear grandes consecuencias a las empresas. Así lo asegura Dynatrace en un informe en el que destaca que ofrecer un pobre rendimiento daña la imagen y la marca de una compañía.
Las empresas que están adoptando el potencial que ofrecen las apps personalizadas consiguen impulsar la producción, aumentar la eficiencia y optimizar las cargas de trabajo.
En total, los españoles se gastarán 152 millones de euros en compras por Internet durante este fin de semana, según un estudio sobre comercio electrónico.
No es nada nuevo que el comercio electrónico es una gran oportunidad para que las pymes puedan incrementar sus ventas, pero también supone un importante desafío.
Un 69% de las empresas españolas ya han implementado DevOps. Así lo constata un estudio que, no obstante, señala que "para alcanzar la madurez de DevOps y obtener los beneficios de negocio que aporta una implementación con éxito, necesitan seguir avanzando en una serie aspectos: una estrategia enfocada al negocio, recursos de TI cua...
Dynatrace acaba de anunciar que ya está en el Marketplace de Amazon Web Services (AWS). Con esta incorporación los usuarios podrán adquirir soluciones de Dynatrace de una manera más sencilla.
Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), las empresas esperan que la facturación sea un 13,1% superior a la registrada el pasado año.
Un informe revela que el 99% de los encuestados está de acuerdo en que la adopción de la cultura DevOps consigue mejorar la seguridad de las aplicaciones, pero sólo el 20% realiza pruebas de seguridad durante el desarrollo de las aplicaciones.
En 2020, el mercado OpenStack superará los 5.700 millones de dólares, según un estudio de 451 Research. Las últimas investigaciones indican que los ingresos de nube privada superarán a los de nube pública en 2019.
En apenas cinco años los consumidores han pasado de tramitar el 3% de sus compras al 42% utilizando teléfonos móviles (33%) y tabletas (9%).
Un retraso de unos pocos segundos puede suponer la pérdida de miles de millones de dólares para empresas de sectores como las finanzas. Las empresas tienen que tener una visión completa de toda la cadena de distribución de sus aplicaciones y sistemas informáticos.
Una encuesta de ePages revela que 4 de cada 10 adultos españoles ya ha visto aumentar sus ingresos habituales gracias al comercio online de un bien o servicio. Más de la mitad de los encuestados ve un gran potencial en estrategias multichannel que combinan la venta online con un establecimiento físico.
Poner a punto tu tienda online a nivel técnico, rediseñar la imagen, planificar las campañas de publicidad, Adwords y redes sociales, y controlar el stock de producto, son algunos consejos básicos para aprovechar el Black Friday.
Dynatrace acaba de anunciar la incorporación Kevin Burns como director financiero y Marc Olsen, que se situará al frente a la vicepresidencia de Experiencia Digital.
¿En qué estado se encuentran las iniciativas tecnológicas en la empresa española? ¿Cómo invertirá en 2019 y cuáles serán sus prioridades? ¿Cómo valora la llegada de nuevas propuestas tecnológicas y ve su posible aplicación al negocio? Descubre cómo actuarán las empresas con respecto a sus TI en 2019.
Las diferentes tendencias TIC de la Economía Digital convergen en un momento en el que se está definiendo cómo deberían ser los siguientes pasos en la Transformación Digital. En este número de IT Trends analizamos las principales tendencias que marcarán el mundo TI en los próximos meses.
Este índice, publicado por Equinix, presenta datos sobre el enorme crecimiento del ancho de banda de la interconexión que está sosteniendo la interacción del negocio digital entre las empresas u organizaciones. Se prevé que el ancho de banda de la interconexión crezca hasta más de 8.200 Tbps en 2021, un aumento drástico por encima de la previsión del año pasado. Descubre otros datos sorprendentes en el informe
En el mundo empresarial actual, una organización de TI a la que le falte foco puede retrasarse en los proyectos de automatización de la infraestructura cloud, ralentizando a su vez los procesos de transformación del ciclo de vida del desarrollo de software, la estandarización de los recursos de TI, los servicios de cloud híbrida o el cumplimiento normativo.
Análisis de la situación actual en la evolución de las Smart Cities y la Industria 4.0 y la necesidad de evolucionar ambos ámbitos mediante la interconexión de cámaras, sensores, pantallas y otros elementos gracias a conmutadores de red de gama industrial, diseñados para exteriores y las condiciones extremas típicas de las ciudades y fábricas.
La inversión en una solución tan potente como SAP HANA es decisiva para las empresas, pero, pese a que hace tiempo que se introdujo en el mercado, los clientes aún no tienen claro las diferencias entre los licenciamientos SAP HANA Runtime y SAP HANA Platform. En este documento podrás encontrar las diferencias clave entra las dos y determinar cuál se adapta mejor a tu negocio.
Este documento enumera las seis ventajas clave que las personas que toman decisiones deben buscar a la hora de pensar en las alternativas de SD-WAN para sus organizaciones.
Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.
Vender en Amazon se ha convertido en un gran escaparate para la internacionalización de las pequeñas empresas, que tienen en Amazon Marketplace un gran complemento para su tienda on-line.