Cada vez más españoles aumentan sus ingresos con la venta online

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Una encuesta de ePages revela que 4 de cada 10 adultos españoles ya ha visto aumentar sus ingresos habituales gracias al comercio online de un bien o servicio. Más de la mitad de los encuestados ve un gran potencial en estrategias multichannel que combinan la venta online con un establecimiento físico.

ePages ha publicado los resultados de una encuesta que muestra el creciente interés de los españoles en dar el salto al comercio electrónico. De hecho, un 39 % ya ha aumentado sus ingresos habituales gracias a la monetización de un hobby o la venta de bienes o servicios, una cifra que se eleva hasta el 51% para aquellos que tienen entre 25 y 34 años, mientras que un 34% espera hacerlo en algún momento de su vida laboral. Los motivos esgrimidos incluyen el poder incrementar su pensión de jubilación y el contribuir a una mejor conciliación laboral.

Para Wilfried Beeck, CEO de ePages, “la encuesta sugiere un gran nivel de integración del comercio electrónico en España. Actualmente una gran proporción de españoles muestra interés y confianza en dar el salto al comercio electrónico. Las soluciones de e-commerce de fácil uso, la popularidad de los marketplaces y la aceptación de los métodos de pago online han hecho un trabajo extraordinario en la democratización de la venta online, permitiendo a cualquier usuario comunicar y comercializar bienes y/o servicios a través de la venta online”.

El estudio señala asimismo que 1 de cada 5 españoles que compra online cree que podría establecer un negocio similar por sí mismo. Un 51% creen que podrían lograr montar una tienda online sin demasiada dificultad y un 22% creen que sería “fácil”. La capacidad de acceso a dichas herramientas es elevada, ya que el 77% de los encuestados las ven “baratas” o “asequibles”. De ellos, el 53% tendría exclusivamente una tienda online y un 30% una tienda on-line y un establecimiento local. Además, el 53% de los encuestados ve un gran potencial en estrategias multichannel que combinan la venta online con la presencia en un establecimiento físico.

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