Consecuencias de no ofrecer un rendimiento digital 'excelente'
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En un mundo como el actual, no ofrecer un rendimiento digital 'excelente' puede acarrear grandes consecuencias a las empresas. Así lo asegura Dynatrace en un informe en el que destaca que ofrecer un pobre rendimiento daña la imagen y la marca de una compañía.
En este sentido, Dynatrace recuerda que “las aplicaciones son la marca de una empresa”. En caso de que éstas ofrezcan una pobre experiencia “el mundo hablará de ello y la marca y fidelidad de los clientes se verán afectadas”.
Y es que, no hay que olvidar, que los Millennials son propensos a quejarse de pobres experiencias en las redes sociales. En este sentido, un informe de la compañía señala que el 75% del total de los usuarios de smartphones y tablets (el 81% si hablamos de los Millennials), comunican si una app móvil o una página Web tiene fallos o es lenta. Además, abandonan la página en caso de que ésta no cargue rápido y no vuelven. Así lo asegura el 49% de los Millennials y el 47% del total, quienes abandonan la página en caso de que no esté disponible en menos de tres segundos.
Ofrecer una experiencia digital pobre conlleva la pérdida de clientes y, por ende, de ventas. El informe cifra en un 32% los usuarios que no vuelven si la primera vez que han accedido a una Web no han obtenido los resultados deseados.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.