Un estudio pone de manifiesto la importancia de DevOps para que las empresas aborden sus procesos de Transformación Digital.
Sin embargo, todavía les cuesta dar ese paso en otro tipo de productos como la alimentación, la limpieza, el vino y las bebidas alcohólicas o los artículos para bebé; aunque sí es cierto que crecen los pedidos online de comida a domicilio.
Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche.
La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, una cifra muy positiva impulsada sobre todo por las compras hechas en España a webs españolas, que aumentaron un 23,6% interanual.
El crecimiento de las redes 4G, la proliferación de dispositivos móviles y la necesidad de los trabajadores móviles de mantenerse conectados, son los factores clave del crecimiento de un mercado que en 2016 ingresó 74.000 millones de dólares.
Según Ecommerce Europa, España es el cuarto país de la Unión Europea en cuanto comercio electrónico. Por delante se sitúan Reino Unido, Alemania y Francia.
Según un estudio de Forrester, las ventas online de los retailers de Europa Occidental continúan creciendo a buen ritmo. Es más, la consultora prevé un crecimiento del 11% en los próximos cinco años.
Según un estudio de Forrester, un 69% de los usuarios estadounidenses utiliza sus dispositivos móviles para comparar precios, buscar promociones o consultar opiniones de otros usuarios.
En los últimos años el número de ciberataques se ha incrementado. Esto supone un problema para todas aquellas empresas con presencia online que buscan mejorar el rendimiento digital para satisfacer de demanda de los usuarios, cada vez más exigentes.
El comercio electrónico representa en España una facturación de, al menos, 14.000 millones de euros. Ofrecer un rendimiento digital excelente es clave para todas aquellas empresas que quieran aprovechar el auge del e-commerce.
John Van Siclen, CEO de Dynatrace, analiza cuál es la situación del mercado APM, un sector que se ha convertido en prioritario para las empresas que quieran abordar proyectos de transformación digital.
Dynatrace ha sido nombrada líder del mercado APM por séptimo año consecutivo. Así lo ha hecho saber Gartner en su Cuadrante Mágico de este segmento.
Para entender los hábitos de compra de los usuarios de Internet, es necesario conocer cuáles son los perfiles de estos. Webloyalty identifica los cinco compradores online.
Fruto de las encuestas realizadas a más de 2.200 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado online durante el último año, el Observatorio Cetelem del eCommerce 2016 pone de manifiesto la tendencia creciente del e-commerce en nuestro país, impulsada por la mayor frecuencia de compra y el crecimiento del gasto medio por comp...
Según el Estudio Internacional de Navidad de RetailMeNot.es, realizado en colaboración con el Centre for Retail Research, los españoles gastarán este año en sus compras a través de dispositivos móviles 930 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 116%, más del doble que la Navidad del año pasado. Este dato representa el may...
En plena Campaña de Navidad existen estrategias que pueden marcar la diferencia frente a sus competidores directos. Como señala Xopie, "la preparación de tu estrategia digital es esencial para que las ventas de tu tienda online aumenten de manera significativa".
Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ello, el período de compras más importante del año. Con el comercio móvil casi duplicándose cada año, los smartphones van a jugar un papel muy importante en las compras navideñas, por lo que es esencial que los comerciantes entiendan lo mejor posible la ruta que siguen los usuario...
A pesar de las previsiones de crecimiento, aún existen muchas barreras a superar para desbloquear el potencial del sector en Europa.
¿En qué estado se encuentran las iniciativas tecnológicas en la empresa española? ¿Cómo invertirá en 2019 y cuáles serán sus prioridades? ¿Cómo valora la llegada de nuevas propuestas tecnológicas y ve su posible aplicación al negocio? Descubre cómo actuarán las empresas con respecto a sus TI en 2019.
Las diferentes tendencias TIC de la Economía Digital convergen en un momento en el que se está definiendo cómo deberían ser los siguientes pasos en la Transformación Digital. En este número de IT Trends analizamos las principales tendencias que marcarán el mundo TI en los próximos meses.
Este índice, publicado por Equinix, presenta datos sobre el enorme crecimiento del ancho de banda de la interconexión que está sosteniendo la interacción del negocio digital entre las empresas u organizaciones. Se prevé que el ancho de banda de la interconexión crezca hasta más de 8.200 Tbps en 2021, un aumento drástico por encima de la previsión del año pasado. Descubre otros datos sorprendentes en el informe
En el mundo empresarial actual, una organización de TI a la que le falte foco puede retrasarse en los proyectos de automatización de la infraestructura cloud, ralentizando a su vez los procesos de transformación del ciclo de vida del desarrollo de software, la estandarización de los recursos de TI, los servicios de cloud híbrida o el cumplimiento normativo.
Análisis de la situación actual en la evolución de las Smart Cities y la Industria 4.0 y la necesidad de evolucionar ambos ámbitos mediante la interconexión de cámaras, sensores, pantallas y otros elementos gracias a conmutadores de red de gama industrial, diseñados para exteriores y las condiciones extremas típicas de las ciudades y fábricas.
La inversión en una solución tan potente como SAP HANA es decisiva para las empresas, pero, pese a que hace tiempo que se introdujo en el mercado, los clientes aún no tienen claro las diferencias entre los licenciamientos SAP HANA Runtime y SAP HANA Platform. En este documento podrás encontrar las diferencias clave entra las dos y determinar cuál se adapta mejor a tu negocio.
Este documento enumera las seis ventajas clave que las personas que toman decisiones deben buscar a la hora de pensar en las alternativas de SD-WAN para sus organizaciones.
Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.
Vender en Amazon se ha convertido en un gran escaparate para la internacionalización de las pequeñas empresas, que tienen en Amazon Marketplace un gran complemento para su tienda on-line.