Más de 1.200 millones de euros, los ingresos que se esperan durante el BlackFriday y el CyberMonday
- Noticias
Según datos de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), las empresas esperan que la facturación sea un 13,1% superior a la registrada el pasado año.
Se espera que la próxima campaña de Black Friday y Cybermonday, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de noviembre, genere unas ventas de 1.267 millones de euros en España, lo que representa un 5,3% del volumen de ingresos que el comercio electrónico alcanzará en nuestro país durante 2016. Así lo indica un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), según la cual, las empresas esperan facturar un 13,12% más que la campaña del pasado año.
La importancia que están adquiriendo estas fechas hace que las empresas que quieran sacar partido tengan que ofrecer el mejor rendimiento posible. En este sentido, informes realizados por Dynatrace revelan que “los 500 sitios web de los comerciantes cargan un promedio de 4,48 segundos. Para los expertos esta cifra está por encima de lo deseado del tiempo óptimo de carga que se sitúan en 3 segundos”.
No obstante, el comercio minorista, el sector que mejor puede aprovechar el Black Friday y el CyberMonday, es uno de los que mejor preparados está. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Dynatrace que destaca que la mayoría de las empresas analizadas en esta industria alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.