No garantizar el rendimiento digital significa la exposición al caos

  • Noticias

Un retraso de unos pocos segundos puede suponer la pérdida de miles de millones de dólares para empresas de sectores como las finanzas. Las empresas tienen que tener una visión completa de toda la cadena de distribución de sus aplicaciones y sistemas informáticos.

Los fallos informáticos pueden hacer estragos en los beneficios de las compañías. Así lo asegura Dynatrace que destaca que acontecimientos como los ocurridos el año pasado, cuando todas las operaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York quedaron suspendidas durante más de tres horas por un fallo en los sistemas, lo que llevó a Wall Street a suspender sus actividades, tuvo enormes consecuencias para muchas compañías.

“El incidente mostró, una vez más, el riesgo que asumen las instituciones financieras cuando el rendimiento de sus sistemas y aplicaciones no están optimizados. En una industria donde unos pocos segundos de retraso pueden suponer a pérdidas de miles de millones de dólares, solo existe una opción para las organizaciones, la de ser capaces de identificar y aislar la causa de los problemas de rendimiento en tiempo real”, señala la firma.

Este tipo de acontecimientos ponen de manifiesto la necesidad de que las empresas dispongan de una visión completa de toda la cadena de distribución de sus aplicaciones y sistemas informáticos. “No garantizar el rendimiento digital significa la exposición al caos, con la consecuente de la paralización de cualquier actividad de las empresas”, finaliza Dynatrace.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.