El gasto online en el Black Friday crecerá en España casi un 13% con respecto a 2015
- Noticias
En total, los españoles se gastarán 152 millones de euros en compras por Internet durante este fin de semana, según un estudio sobre comercio electrónico.
El fin de semana del Black Friday volverá a marca un nuevo récord en lo que se refiere a las ventas. De hecho, según el informe anual sobre eCommerce en Navidad de RetailMeNot.es, realizado en colaboración con el Centre for Retail Research, este año el gasto en compras online en España será de 152 millones de euros, un 12,6% más que en la pasada edición.
Este estudio, además, revela que las cifras de venta varían dependiendo del día que los usuarios utilicen para hacer sus compras online. Así, mientras el viernes está previsto que los españoles gasten 47 millones de euros, los días 26 y 27 gastarán 42 millones y, será el lunes el día que más ingresos recibirán las tiendas online, llegando a los 63 millones de euros. De esta forma, este ejercicio se esperan unos incrementos del 11,9%, 16,7%, y 10,5%, respectivamente.
Por otro lado, Estados Unidos es el país donde más se gasta en estos días de descuento y se estima que este año lleguen a los 7.567 millones de euros. En Europa también es una práctica bastante común y Reino Unido encabeza el ranking de los países que más gastan durante este fin de semana, con una cifra que previsiblemente superará los 3.200 millones de euros de compras online. En segundo lugar, se sitúan los alemanes, que llegarán a gastar 1.078 millones, y luego Francia, con 735 millones de euros. España supera en previsión de gasto a los Países Bajos (115 millones de euros) y a Bélgica (80 millones de euros).
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.