Cómo potenciar la campaña online del Black Friday

  • Noticias

Poner a punto tu tienda online a nivel técnico, rediseñar la imagen, planificar las campañas de publicidad, Adwords y redes sociales, y controlar el stock de producto, son algunos consejos básicos para aprovechar el Black Friday.

Surgido en Estados Unidos, el Black Friday es ya una tradición prenavideña, una fecha esperada por muchos consumidores para realizar sus compras previas a Navidad.Pues bien, este acontecimiento, que tendrá lugar el día 25 de noviembre, supone una oportunidad para aquellos retailers que quieran lograr una gran difusión de tu negocio online y un incremento exponencial de las ventas.

El primer paso es revisar y poner a punto la tienda online a nivel técnico, para lo que es muy recomendable contar con un equipo especializado que detecte todos aquellos fallos técnicos (velocidad de carga, falta de respuesta de la web, problemas de arquitectura etc..) que pueden hacer que estas visitas no se traduzcan en ventas. Asimismo, es importante crear y realizar un rediseño de la imagen de la tienda online para focalizar y centrar los mensajes relacionados con el Black Friday. De un vistazo el usuario tiene que poder conocer las ofertas, promociones y realizar las compras de la manera más rápida y cómoda, ya que si detectan que van a perder el tiempo o no les transmite confianza es probable que busquen otras opciones.

Para dar la máxima difusión hay que planificas las campañas de publicidad online, para dar a conocer a los clientes los descuentos y promociones en un período corto de tiempo. También incluye campañas de Adwords; campañas en redes sociales con descuentos, códigos promocionales; envío de boletines electrónicos recordando la fecha y ofreciéndoles descuentos; y campañas dirigidas a la app móvil.

A nivel de producto, hay que planificar que haya stock suficiente. Ante la posibilidad de que un producto se pueda vender mucho, hay que controlar diariamente la gestión de almacén y conocer de primera mano cuántos productos hay disponibles. Es preciso además revisar los plazos de entrega de productos de la tienda online, y que se cumplan con las políticas de entrega y de devolución.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.