El mercado OpenStack crecerá un 35% anual hasta 2020

  • Noticias

En 2020, el mercado OpenStack superará los 5.700 millones de dólares, según un estudio de 451 Research. Las últimas investigaciones indican que los ingresos de nube privada superarán a los de nube pública en 2019.

451 Research ha hecho públicas sus previsiones para este mercado. En concreto, estima que los ingresos procedentes de este modelo de negocio alcanzarán en 2016 los 1.825 millones de dólares, llegando a los 5.748 millones en 2020, lo que se traduce en una tasa de crecimiento anual compuesta del 35%.

Además, confirma que, aunque hasta ahora los ingresos basados ​​en OpenStack han sido en su gran mayoría de los proveedores de servicios que ofrecen IaaS multi-propietario, las últimas investigaciones indican que los ingresos de nube privada superarán a los de nube pública en 2019.

La cosultora considera que el éxito de OpenStack en el futuro estará en el espacio de la nube privada y en proporcionar orquestación para la integración de la nube pública con entornos OpenStack on premise y alojados. Hay ejemplos de organizaciones en distintos sectores verticales que están ejecutando cargas de trabajo de misión crítica en OpenStack, pero en general sigue siendo una plataforma para entornos de prueba y desarrollo, alojamiento web y proyectos piloto.

En este sentido, la firma predice un número creciente de casos de uso OpenStack través de redes definidas por software, virtualización de la función de red, móvil e Internet de las Cosas por proveedores de servicios y empresas. Esto se suma a los casos de uso tradicional en Big Data, DevOps, PaaS y que sirven a los desarrolladores y las líneas de negocio.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.