El mCommerce sigue en expansión en España. Así lo destaca un estudio de iAdvize que resalta que un 50% de los españoles utilizaron un dispositivo móvil para realizar alguna compra en 2016, lo que supone quince puntos más que en 2015.
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2016 un 16,3% interanual, hasta alcanzar los 6.166,8 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
AWS sigue liderando el mercado; mientras sus competidores, Microsoft, Google e IBM, aumentan casi un 5% su cuota mundial a costa de otros proveedores de menor tamaño.
Alois Reitbauer, director de estrategia tecnológica de Dynatrace, explica la manera en que la Inteligencia Artificial puede ayudar a gestionar el desarrollo de la infraestructura digital actual, marcada por la complejidad.
Si el año pasado los servicios de cloud pública generaron un volumen de negocio de 209.200 millones de dólares, este año el sector crecerá un 18% hasta llegar a los 246.800 millones de dólares, según las últimas previsiones de Gartner.
Un estudio de Accenture desvela que la inteligencia artificial podría duplicar las tasas anuales de crecimiento económico hasta 2035, cambiando la naturaleza del trabajo y creando una nueva relación entre el hombre y las máquinas.
Si el año pasado los servicios de cloud pública generaron un volumen de negocio de 209.200 millones de dólares, este año el sector crecerá un 18% hasta llegar a los 246.800 millones de dólares, según las últimas previsiones de Gartner.
Según la Federación Internacional de Robótica, entre 2010 y 2014, las ventas de robots aumentaron un 17% de media cada año. Ante esta rápida evolución, se requieren establecer normas comunes en toda la UE para imponer, por ejemplo, estándares éticos y determinar la responsabilidad en caso de accidentes con coches sin conductor, segú...
A pesar del buen momento que está viviendo el comercio electrónico en nuestro país, éste tiene que hacer frente a una serie de retos. ¿El principal? La mejora de la rentabilidad del negocio.
El fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online.
Según los datos de PwC, los consumidores españoles que ya compran online al menos una vez a la semana han crecido del 19% al 27%, y del 48% al 58% los que lo hacen una vez al mes.
El comercio electrónico ha mantenido en los dos últimos años un notable crecimiento. Sólo en 2016, el número de compradores online superó los 15 millones en el mercado español, y el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) podría haber superado los 25.000 millones de euros.
Según un informe, más de la mitad de los encuestados europeos mencionan la seguridad, la eficiencia, la facilidad de uso y la flexibilidad entre las más importantes motivaciones para adoptar el cloud.
Según las previsiones de Adecco, serán los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimentarán un mayor incremento.
Según un estudio, el 70% de los encuestados ya está desarrollando su estrategia de transformación digital o prevé hacerlo en los próximos 12 meses
Un estudio muestra que las empresas utilizan aplicaciones en la nube hasta veinte veces sobre las estimaciones de los departamentos de TI, y sus empleados comparten ampliamente información confidencial.
Criteo ha presentado las 6 principales tendencias de comercio y marketing digital a tener en cuenta este año La movilidad, entre las principales tendencias señaladas por la firma.
Para ello, la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes. Además, Otra de las estrategias que también es clave es la creación y pertenencia a un Marketplace o la monetización de espacios no intrusivos.
El sector de la TI se enfrenta a una tormenta perfecta al confluir en el tiempo la expansión del Internet de las Cosas, la alta inversión en servicios cloud y la adopción de prácticas basadas en DevOps.
¿En qué estado se encuentran las iniciativas tecnológicas en la empresa española? ¿Cómo invertirá en 2019 y cuáles serán sus prioridades? ¿Cómo valora la llegada de nuevas propuestas tecnológicas y ve su posible aplicación al negocio? Descubre cómo actuarán las empresas con respecto a sus TI en 2019.
Las diferentes tendencias TIC de la Economía Digital convergen en un momento en el que se está definiendo cómo deberían ser los siguientes pasos en la Transformación Digital. En este número de IT Trends analizamos las principales tendencias que marcarán el mundo TI en los próximos meses.
Este índice, publicado por Equinix, presenta datos sobre el enorme crecimiento del ancho de banda de la interconexión que está sosteniendo la interacción del negocio digital entre las empresas u organizaciones. Se prevé que el ancho de banda de la interconexión crezca hasta más de 8.200 Tbps en 2021, un aumento drástico por encima de la previsión del año pasado. Descubre otros datos sorprendentes en el informe
En el mundo empresarial actual, una organización de TI a la que le falte foco puede retrasarse en los proyectos de automatización de la infraestructura cloud, ralentizando a su vez los procesos de transformación del ciclo de vida del desarrollo de software, la estandarización de los recursos de TI, los servicios de cloud híbrida o el cumplimiento normativo.
Análisis de la situación actual en la evolución de las Smart Cities y la Industria 4.0 y la necesidad de evolucionar ambos ámbitos mediante la interconexión de cámaras, sensores, pantallas y otros elementos gracias a conmutadores de red de gama industrial, diseñados para exteriores y las condiciones extremas típicas de las ciudades y fábricas.
La inversión en una solución tan potente como SAP HANA es decisiva para las empresas, pero, pese a que hace tiempo que se introdujo en el mercado, los clientes aún no tienen claro las diferencias entre los licenciamientos SAP HANA Runtime y SAP HANA Platform. En este documento podrás encontrar las diferencias clave entra las dos y determinar cuál se adapta mejor a tu negocio.
Este documento enumera las seis ventajas clave que las personas que toman decisiones deben buscar a la hora de pensar en las alternativas de SD-WAN para sus organizaciones.
Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.
Vender en Amazon se ha convertido en un gran escaparate para la internacionalización de las pequeñas empresas, que tienen en Amazon Marketplace un gran complemento para su tienda on-line.