Llega el uCommerce, la nueva tendencia en comercio electrónico

  • Noticias

Llega el uCommerce, la nueva tendencia en comercio electrónico

El eCommerce y el mCommerce han evolucionado y nos encontramos en la era del uCommerce. El diseño UX y el contenido personalizado son las piedras angulares de este nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital, según Digital Boost.

“El eCommerce y el mCommerce han evolucionado y nos encontramos en la era del uCommerce, o lo que es lo mismo, el comercio electrónico que pone al usuario en el centro de la estrategia”. Así lo considera Zahira Tomasi, Head of Creative Strategy de Digital Boost by Stratesys, quien destaca que el diseño UX y el contenido personalizado serán las piedras angulares de este nuevo planteamiento que tiene su origen y destino en un consumidor puramente digital y que ha tomado las riendas del proceso de compra. De hecho, uno de cada tres internautas comparte sus opiniones sobre marcas y productos en redes sociales, la mitad considera que puede influir en las decisiones de compra de las personas de su entorno, y el 85% demanda una inmediatez 24/7 en la relación que establece con las marcas.

Pero, ¿cuáles son las  siete principales claves de la nueva estrategia uCommerce?. La primera es que el usuario valora la sencillez, el estilo, la utilidad y, sobre todo, la sensación de confianza. A continuación, es importante aprovechar el entorno e identificar los momentos en los que el consumidor interactúa con una marca, producto o servicio, lo que permite conocer e intercambiar impresiones. El siguiente paso es motivarlo, activar sus emociones y generar sensaciones positivas. Seguidamente, el objetivo es conocer de forma individualizada al público al que se dirige y ser capaz de poner a su alcance sólo aquellas propuestas que realmente se adaptan a sus expectativas.

La quinta clave es la atención inmediata y 24/7, que se está imponiendo en la relación entre marcas y consumidores y se aplica ya en todas las esferas como el marketing, las promociones, la experiencia de compra… Por todo ello, las empresas deben replantearse sus indicadores de negocio y adaptarlos al nuevo escenario. Conocer el número de transacciones, el ticket medio o el nivel de recurrencia es importante, pero también lo es el wom (“boca a boca”) de la marca o producto, las recomendaciones, los puntos de comunicación, etc. El objetivo final, por tanto, es enamorar al público. La atracción será el primer paso para buscar su conversión y llegar al compromiso como expresión máxima de la relación con la compañía.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

TAGS e-commerce