El e-commerce, imprescindible para el 60% de las empresas españolas
- Noticias
El comercio electrónico representa en España una facturación de, al menos, 14.000 millones de euros. Ofrecer un rendimiento digital excelente es clave para todas aquellas empresas que quieran aprovechar el auge del e-commerce.
El comercio electrónico representa en España una facturación de, al menos, 14.000 millones de euros; y como desvela el estudio del desarrollador de soluciones de gestión empresarial, PHC Software, hasta el 61% de las empresas españolas lo considera una herramienta imprescindible para ampliar líneas de negocio y aumentar sus ventas.
La importancia del comercio electrónico apara las empresas españolas queda patente en las cifras ofrecidas por Ecommerce Europe, que destaca que la facturación del ecommerce B2C en 2015 logró alcanzar los 455,3 billones de euros, un 13,3% más que el año anterior, y se prevé que el sector siga creciendo, generando unas ventas de 510 billones de euros en 2016, 598 billones en 2017 y 660 billones en 2018.
En Europa, cerca de 296 millones de compradores adquieren online productos y servicios, con un gasto medio de 1.540 euros.
En este sentido, ofrecer un rendimiento digital "excelente" es clave para las empresas que quieras aprovechar un mercado en auge, como es el del comercio electrónico.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.