Cuatro de cada diez españoles compran online cada dos semanas

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Fruto de las encuestas realizadas a más de 2.200 consumidores españoles sobre qué y cómo han comprado online durante el último año, el Observatorio Cetelem del eCommerce 2016 pone de manifiesto la tendencia creciente del e-commerce en nuestro país, impulsada por la mayor frecuencia de compra y el crecimiento del gasto medio por comprador

El 33% de los internautas declara realizar compras online al menos de una vez al mes, y un 39% declara haber realizado como mínimo alguna compra cada 15 días, 9 puntos más que hace un año. En cuanto al importe medio gastado en las compras online ascendió a 1.413 euros en 2016, lo que supone un incremento del 4,4%.

En la búsqueda de información previa a la compra, los consumidores optan en primer lugar por informarse en las web de las marcas, con un 62% de respuestas, seguido de los consejos de familiares y amigos, con un 57%, y la consulta de blogs y foros de opinión, con un 48%. El hogar sigue siendo el lugar donde los españoles realizan sus compras online, con un 96% de menciones, mientras que el lugar de trabajo es citado por sólo el 12% de los encuestados. Las compras en movilidad se producen en el 8% de los casos.

Al igual que el año anterior, las variables más valoradas en la compra online son el poder realizar la compra desde casa (65%), comprar a cualquier hora del día (42%) y evitar los desplazamientos (32%). En cuanto a las principales barreras que los consumidores perciben para realizar sus compras en Internet, son, en primer lugar, el hecho de que prefieren ver y tocar el producto, con un 54% de menciones, seguido de los gastos de envío no gratuitos con un 50%, y el tiempo de espera para recibir el producto, con un 38% de consumidores que así lo declaran. Con todo, el 97% de los internautas compradores encuestados tiene intención de seguir realizando compras online el próximo año.

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