La mejora de la experiencia de usuario impulsa la ventas online de los retailers europeos

  • Noticias

Según un estudio de Forrester, las ventas online de los retailers de Europa Occidental continúan creciendo a buen ritmo. Es más, la consultora prevé un crecimiento del 11% en los próximos cinco años.

El estudio de Forrester destaca que, en 2021, las ventas online de los retailers europeos alcanzarán los 378.000 millones de dólares, lo que supondrá que, de media, el crecimiento que experimentan será del 11% anual.

Serán los países del norte de Europa los que dominen este sector.

Forrester destaca que el crecimiento del comercio electrónico en los retailers se deberá a lo que ha denominado “super compradores”, es decir, aquellas personas que utilizan diversos dispositivos digitales para comprar productos. En la actualidad, este tipo de usuario representa el 27% de los consumidores europeos los cuales gastan entre un 10% y un 20% más en compras que los tradicionales.

El estudio de Forrester desvela que este crecimiento se deberá, en gran parte, a la mejora de la experiencia de usuario.  

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.