La facturación del e-commerce roza los 6.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2016
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La facturación del comercio electrónico en España alcanzó los 5.948 millones de euros en el segundo trimestre de 2016, una cifra muy positiva impulsada sobre todo por las compras hechas en España a webs españolas, que aumentaron un 23,6% interanual.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado datos de comercio electrónico correspondientes al segundo trimestre de 2016, un período en el que la facturación del e-commerce en nuestro país aumentó un 20,3% interanual, hasta alcanzar los 5.948 millones de euros. Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total, seguido del transporte aéreo y las prendas de vestir, con el 13,5% y el 5,6%, respectivamente.
Por lo que respecta a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se llevaron el 57,2% de los ingresos en el segundo trimestre de 2016. El 42,9% restante correspondió a compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 45% de las compraventas se registran en webs españolas y el 55% en webs del extranjero. Las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acapararon el 66,8% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
Los ingresos del comercio electrónico dentro de España, es decir, compras hechas en España a webs españolas, aumentaron un 23,6% interanual hasta los 2.459,6 millones de euros.
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