Los dispositivos móviles afianzan su posición en el comercio electrónico
- Noticias
Según un estudio de Forrester, un 69% de los usuarios estadounidenses utiliza sus dispositivos móviles para comparar precios, buscar promociones o consultar opiniones de otros usuarios.
Según un estudio de Forrester, al menos un 20% de las marcas están aprovechando las ventajas de los dispositivos móviles para transformar la experiencia de compra de los usuarios.
Es más, el estudio remarca que el 69% de los estadounidenses adultos que realizan compras online, utilizan los dispositivos móviles para comparar precios, buscar información de productos o de promociones, además de consultar las opiniones de otros usuarios.
Asimismo, el 32% de los usuarios consultados admite que, por regla general, utiliza varios dispositivos a la vez, siendo el uso del smartphone cuando se está viendo la televisión, el hábito más usual.
Los usuarios consultan sus dispositivos móviles cuando se encuentran de camino a algún sitio.
El informe de Forrester señala que el uso el m-commerce, o el comercio móvil, es uno de los segmentos que mejores previsiones de crecimiento presenta, aunque sólo un 27% de las marcas es capaz de calcular el retorno de la inversión de sus campañas de marketing móvil. Un 67% asegura que ni siquiera lo mide.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.