El 21% de los compradores online buscan experiencias
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Para entender los hábitos de compra de los usuarios de Internet, es necesario conocer cuáles son los perfiles de estos. Webloyalty identifica los cinco compradores online.
-Consumidor práctico. Se trata de un comprador online habitual que lo que busca es la sencillez en la gestión de sus compras, por eso lo que más valora en una página web es que sea fácil de navegar, que el proceso de compra implique pocos pasos, que tenga vídeos tutoriales y que ofrezca recomendaciones de otros productos.
-Usuarios Desinformados. Se trata de compradores ocasionales.Compran simplemente por precio, por eso lo que más valoran a la hora de comprar es que el proceso de compra implique pocos pasos, que no obligue a registrarse para comprar y que sea fácil navegar.
- Compradores impulsivos. Es el segmento con la media de compra en webs diferentes más elevada. Son los que si algo les gusta lo compran, aunque no tenga descuento o promoción. Les gusta buscar opiniones de otros consumidores antes de comprar en una web y si encuentran que éstas son negativas, no compran. El 20% de los compradores online pertenecen a esta categoría.
-Buscador de Ofertas. Se trata de un comprador habitual que aguarda paciente el mejor precio, la mejor oferta y las mejores condiciones para comprar. Normalmente, son de mujeres entre 35 y 44 años y son capaces de comprar más productos de los que tienen pensado por aprovechar el envío gratuito. Un 15% de los usuarios se podrían considerar buscadores de ofertas.
-Buscador de Experiencias. Son compradores ocasionales que cuando tienen en mente un producto, generalmente buscan en una media de hasta tres páginas diferentes para encontrar los mayores beneficios, sin embargo, su prioridad por encima del precio, es realizar sus compras directamente en webs que les inspiren confianza y seguridad, aunque no puedan beneficiarse de ventajas. Buscan experiencias completas de servicio por eso lo que más valoran en una página web es que el proceso de compra implique pocos pasos y que no obligue a registrarse para poder efectuar la compra. Un 21% de los compradores pertenecen a esta categoría.
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