Las aplicaciones corporativas generarán 128.000 millones de dólares en 5 años

  • Noticias

El crecimiento de las redes 4G, la proliferación de dispositivos móviles y la necesidad de los trabajadores móviles de mantenerse conectados, son los factores clave del crecimiento de un mercado que en 2016 ingresó 74.000 millones de dólares.

Strategy Analytics espera un crecimiento continuo en el mercado de aplicaciones móviles corporativas. Concretamente, la consultora espera que el mercado de apps empresariales crecerá de los 74.000 millones de dólares ingresados en 2016 a 128.000 millones de dólares en 2022, mientras que la fuerza de trabajo móvil aumentará de 1.450 millones de personas en 2016 a 1.870 millones en 2022.

El mercado crecerá impulsado por la expansión de 4G y la casi omnipresencia de las redes Wi-Fi, que proporcionan el ancho de banda necesario para acceder a las aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles. Además, las tiendas de aplicaciones móviles para empresas hacen más fácil que nunca que los trabajadores descarguen las apps que necesitan. A ello se suma que cada vez más están lanzando sus propias aplicaciones para satisfacer las expectativas cambiantes de clientes, empleados y socios a medida que sus trabajadores se vuelven más móviles.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.