La mayoría de las aplicaciones cloud empresariales amenazan la seguridad

  • Noticias

Un estudio muestra que las empresas utilizan aplicaciones en la nube hasta veinte veces sobre las estimaciones de los departamentos de TI, y sus empleados comparten ampliamente información confidencial.

Según un estudio, el 99% de las aplicaciones cloud no contenían suficiente seguridad, controles de cumplimiento y otras características para proteger los datos de la empresa en la nube de forma efectiva.

Adicionalmente, el estudio muestra que el Shadow Data, todo aquel contenido descontrolado que los empleados almacenan y comparte mediante

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

aplicaciones en la nube, continúa siendo una de las mayores amenazas, puesto que un 23% lo comparte con otros empleados y terceros externos a la empresa. Por otro lado, el informe revela que las organizaciones están utilizando aplicaciones cloud hasta veinte veces más de lo que se había estimado, llegando hasta 841 el número promedio de aplicaciones utilizadas en sus redes.

El informe también desvela que el 95% de las aplicaciones cloud profesionales no cumplen con SOC 2 y el 71% de ellas no ofrece autenticación multifactor. Además, el 12% de los documentos y archivos más compartidos contienen información regulada y datos confidenciales, como códigos fuente e información legal. Con estos resultados, no resulta extraño que el 63% de la actividad peligrosa de los usuarios en la nube muestre intentos de extracción de datos; el 37% de la actividad cloud sospechosa indique intentos de pirateo de las cuentas de usuario en la nube; y el 11% de las aplicaciones profesionales en la nube siga siendo vulnerable ante uno o más de los principales peligros como Heartbleed, Poodle o CRIME.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.