Cuáles son los retos del e-commerce

  • Noticias

A pesar del buen momento que está viviendo el comercio electrónico en nuestro país, éste tiene que hacer frente a una serie de retos. ¿El principal? La mejora de la rentabilidad del negocio.

La situación que atraviesa el comercio electrónico es más que positiva. Así lo demuestran numerosos estudios en los que se destaca el crecimiento tanto del número de personas que compran a través de Internet como la subida en términos de facturación.

  También puedes leer...

A pesar de esto, el comercio electrónico en España tiene que afrontar una serie de retos. Así lo destaca Webloyalty que destaca que la mejora de la rentabilidad del negocio como la principal tarea.

Según la firma, 8 de cada 10 expertos coinciden en que la estrategia fundamental será lograr la fidelización de sus clientes y maximizar el LTV (Life Time Value) junto con otra de las estrategias más destacadas: la creación o pertenencia a un Marketplace. “Este tipo de servicios ofrece ventajas como el ahorro de costes, la gestión de pagos, el posicionamiento o las sinergias con productos de otros vendedores. La monetización vía publicidad no intrusiva fue otra de las opciones valoradas por su gran eficacia a la hora de incrementar el revenue stream de los eCommerce”.

Otros desafíos destacados han sido la mejora de los servicios de atención al cliente y el lograr la seguridad en los medios de pago online.

Además, el 92% de los expertos coinciden en la importancia de la conversión que implica más relevancia al CRO (Conversion Rate Optimization) y la influencia de la economía colaborativa (92%) en el futuro del eCommerce.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

TAGS e-commerce