El comercio electrónico crece un 16,3% en España
- Noticias
La facturación del comercio electrónico en España ha aumentado en el tercer trimestre de 2016 un 16,3% interanual, hasta alcanzar los 6.166,8 millones de euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16,3% de la facturación total, seguido del transporte aéreo, con el 11,6%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,0%. Durante el período se registraron más de 97 millones de transacciones, un 32,7% más, con el marketing directo y los discos, libros, periódicos y papelería liderando el ranking por compraventas.
También puedes leer... |
En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 57,3% de los ingresos en el tercer trimestre de 2016. El 42,7% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior. Por número de transacciones, el 43,9% de las compraventas se registraron en webs españolas y el 56,1% en webs del extranjero, el 92,8% de las cuales se dirigieron a la Unión Europea. El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 2.633,6 millones de euros, un 25,2% más que en el tercer trimestre del año anterior.
Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el trasporte aéreo, con un 12,6%; y las agencias de viajes y operadores turísticos, con un 6,3%. Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico acaparan el 67,3% de las compras que desde el extranjero se hacen en webs de comercio electrónico españolas.
Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 16,9% interanual hasta los 2.550,2 millones de euros. El sector turístico supone el 38,5% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos, los electrodomésticos, imagen y sonido, y la administración pública, impuestos y seguridad social.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.