El número de compradores online supera los 15 millones en España
- Noticias
El comercio electrónico ha mantenido en los dos últimos años un notable crecimiento. Sólo en 2016, el número de compradores online superó los 15 millones en el mercado español, y el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) podría haber superado los 25.000 millones de euros.
Así lo indica el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, según el cual, la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones comerciales en Internet generó en 2016 un volumen de negocio de 1.100 millones de euros, alcanzando por segundo año consecutivo una tasa de variación en el entorno del 15%.
También puedes leer... |
Las previsiones de INFORMA para 2017 sitúan el crecimiento del mercado de logística para el comercio electrónico alrededor del 18% respecto al año anterior, pudiendo moderarse en el ejercicio siguiente hasta el 15%, lo que daría lugar a un volumen de negocio de unos 1.500 millones de euros.
El dinamismo de las ventas online ha motivado un sensible incremento del número de operadores logísticos y empresas de transporte presentes en este ámbito, así como la creación de divisiones específicas para atender el fuerte crecimiento de este tipo de operaciones. Cada vez es más habitual también que los operadores cuenten con redes de puntos de recogida y taquillas automáticas con el fin de hacer frente a la creciente rivalidad y a la elevada presión sobre los plazos de entrega, el precio de los envíos y la gestión de las devoluciones.
Según el Observatorio, las cinco primeras empresas que operan en el mercado de la logística para el comercio electrónico reunieron en 2016 una cuota de mercado conjunta del 46,3%, participación que se eleva hasta el 58,7% si tenemos en cuenta a los diez primeros.
Prepara tu negocio para la era digital
Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.
También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.