Motivos del auge de la venta online
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El fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online.
El comercio electrónico ha mantenido en los dos últimos años un notable crecimiento. Sólo en 2016, el número de compradores online superó los 15 millones en el mercado español, y el volumen de negocio generado por el comercio electrónico entre empresas y particulares (B2C) podría haber superado los 25.000 millones de euros.
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Este incremento, unido al avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra, han sido factores definitivos para impulsar las compras online en España. Sin embargo, el fuerte aumento del uso de los teléfonos inteligentes y el desarrollo de las tecnologías disruptivas (Internet of Things, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, chatbots, etc) están teniendo un impacto directo en el sector y marcarán el futuro de la venta online. Así lo destaca Webloyalty en su Primer Panel Colaborativo de Retos y Tendencias en eCommerce 2017.
Según ésta, una de las grandes tendencias será la irrupción de los algoritmos para la toma de decisiones (60%) que, unido a la automatización de tareas, convertirán muchos de los procesos de decisión en automáticos. El impacto del Internet de las Cosas (72%) y la realidad virtual y aumentada (68%) también tendrán un papel relevante en el sector, hasta el punto de que algunos de los negocios tendrán que cambiar de forma drástica su modelo de negocio.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
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