Mejorar la rentabilidad del negocio, principal reto del e-commerce en 2017
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Para ello, la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes. Además, Otra de las estrategias que también es clave es la creación y pertenencia a un Marketplace o la monetización de espacios no intrusivos.
“Es importante conocer cuáles son las tendencias que dirigen el sector y cuáles van a ser los retos a los que se va a enfrentar en un futuro no muy lejano para poder tomar decisiones en nuestro negocio y dirigirlo hacia el camino correcto”. Así lo considera Eduardo Esparza, Country Manager de Webloyalty en España, quien ha desgranado cuáles son los retos y tendencias en el comercio electrónico para este año.
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Según la firma, uno de los retos más importantes que preocupa al sector eCommerce es mejorar la rentabilidad del negocio. Para ello, la estrategia fundamental consiste en lograr la fidelización de sus clientes. “Cuando un cliente se convierte en fiel decide permanecer en una empresa, seguir comprando en el futuro y, además, recomendarla a otros consumidores”.
Otra de las estrategias que también es clave es la creación y pertenencia a un Marketplace o la monetización de espacios no intrusivos, por delante de la captación rápida masiva y la venta de bases de datos. Por eso, otro de los temas que marcarán el futuro del sector es la mejora de los servicios de atención al cliente. En este sentido, el 52% de los expertos coinciden en que el sector debe mejorar en las soluciones reales que se aportan al cliente.
Respecto a la evolución del perfil del comprador online hay diferencia de opiniones, un 20% de los expertos encuestados considera que el consumidor ha evolucionado y que son los silver surfers (personas con más de 50 años) los que se están incorporando con más fuerza. Sin embargo, el 36% se decanta por los millenials (hasta 35 años) como los nuevos compradores habituales, aunque la gran mayoría, el 44% de los expertos reunidos, opina que aunque el perfil actualmente es más heterogéneo, evoluciona despacio.
Otro de los retos a los que se enfrenta el sector eCommerce en este 2017 es la solución para que los medios de pago sean seguros y mejorar la confianza del consumidor.
Los avances tecnológicos van a tener muchísima importancia en el sector. El 72% de los expertos del eCommerce Experts Afterwork Session coincide en que muchas compras de las actuales las harán dispositivos conectados automatizados a través de IoT (Internet of Things) y que la realidad aumentada tendrá un papel relevante en los procesos de venta online en un futuro próximo (68%), tanta que incluso un 28% opina que las tiendas online serán recreaciones virtuales similares a las físicas.
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