DevOps y cloud, tendencias tecnológicas clave para las empresas

  • Noticias

Según un estudio, el 70% de los encuestados ya está desarrollando su estrategia de transformación digital o prevé hacerlo en los próximos 12 meses

Un estudio asegura que la Transformación Digital, DevOps y la cloud son las principales tendencias actuales. Concretamente, según el estudio, la mayoría de las empresas apuesta por procesos de Transformación Digital.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Un 70% de las empresas señalan la infraestructura cloud como su principal inversión para este año, aunque la seguridad (50%) y la administración de TI (48%) también se seguirán teniendo muy en cuenta durante este año. Es más, el cloud es considerado como el desafío más grande para 2017. Otro de los principales retos son la necesidad de construir nuevas aplicaciones más rápidamente (42%), optimizar y modernizar las TI existentes (39%) y la seguridad (38%).

Asimismo, DevOps y los procesos de desarrollo ágil son prioridades clave para lograr innovación a una velocidad más rápida. DevOps (54%) y desarrollo ágil (63%) son las principales áreas de cambio cultural y de procesos en las que las empresas esperan concentrarse en 2017.

Por último, cabe señalar que los usuarios tratan de acelerar la distribución de servicios (60%), mejorar el rendimiento (53%) y agregar más capacidades de autoservicio (49%), ayudando a conectar aplicaciones tradicionales y modernas.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.