Las empresas buscan estrategias cloud

  • Noticias

Si el año pasado los servicios de cloud pública generaron un volumen de negocio de 209.200 millones de dólares, este año el sector crecerá un 18% hasta llegar a los 246.800 millones de dólares, según las últimas previsiones de Gartner.

En este contexto, el mayor crecimiento provendrá de los servicios de infraestructura cloud (IaaS), que se incrementará un 36,8% en 2017 hasta alcanzar los 34.600 millones de dólares; mientras que los servicios de aplicaciones cloud (SaaS) lo hará un 20,1% hasta llegar a los 46.300 millones de dólares.

  También puedes leer...

Por todo ello, el director de investigación de Gartner, Sid Nag, asegura que el mercado global de cloud pública “está entrando en un periodo de estabilización, con una tasa de crecimiento que llegará a un máximo del 18% este año, y luego disminuirá en los próximos”. Aunque, eso sí, algunas organizaciones todavía están averiguando dónde realmente se ajusta la nube en su estrategia general de TI. “Las organizaciones buscan estrategias debido al valor multidimensional de los servicios en la nube, incluyendo valores como agilidad, escalabilidad, beneficios de costes, innovación y crecimiento del negocio”, añade Nag.

Asimismo, el estudio de Gartner estima que el mercado SaaS experimentará un crecimiento ligeramente más lento en los próximos años con el aumento de la madurez de las ofertas, como puede ser la gestión del capital humano, la administración de la relación con los clientes y la aceleración de la compra de aplicaciones financieras. Sin embargo, SaaS seguirá siendo el segundo segmento más grande en el mercado global de servicios en la nube, con unas previsiones de superar los 75.000 millones de dólares en 2020.

En primer lugar, eso sí, se sitúa la publicidad cloud, que pasará de 104.000 millones de dólares este año a más de 151.000 en 2020. Con respecto a los servicios de infraestructura de aplicaciones cloud (PaaS) casi se duplicarán de aquí a tres años; de forma similar a como se comportarán los servicios de seguridad y gestión cloud, pasando en ambos casos de 8.000 millones de dólares este año a casi 15.000 millones en 2020. Por último, el crecimiento de los servicios de procesos de negocio cloud (BPaaS) experimentarán un porcentaje de aumento menor, pasando de los 43.000 millones de dólares en 2017 a 56.000 millones dentro de tres años.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.

 

TAGS Cloud, PaaS, IaaS, SaaS