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  • mundo conectado

    La Inteligencia Artificial potenciará el crecimiento de la economía global

    La Inteligencia Artificial (IA) tiene un gran potencial para contribuir al crecimiento de la economía mundial, según se desprende Esto se desprende de un reciente informe de McKinsey Global Institute. Tal y como refleja el estudio, la IA provocará unos cambios sin precedentes en la forma en la que las personas viven y trabajan, per...

  • cloud

    ¿Cuál es el principal uso de la nube?

    Forrester dice de cloud que es una "tecnología imprescindible" y Gartner afirma que es el "vehículo necesario para hacer frente a las disrupciones actuales y futuras", y así lo tienen que ver las empresas porque cada vez se emplea más este modelo de consumo de TI.

  • Huawei Transformacion banca digital 3

    ¿Cómo afecta el rendimiento digital al sector bancario?

    Dave Anderson, experto en rendimiento digital de Dynatrace, explica la importancia que tiene el rendimiento digital en el sector bancario, destacando que las entidades financieras tienen que predecir y prevenir los problemas antes de que los usuarios se vean afectados.

  • compra online comercio

    Cómo podrían ayudar los chatbots a las ventas online

    Si 2017 fue el año de la extensión de la inteligencia artificial para ahorrar costes y ganar en agilidad, 2018 ha marcado el punto de partida de la utilización de la misma para realizar operaciones económicas. Así lo indica Universal Pay, que apunta cómo pueden utilizarse los chatbots para vender.

A los chatbots les espera un futuro prometedor en sectores como el minorista, el bancario y el sanitario. De acuerdo con los cálculos de Juniper Research, su uso en estos sectores supondrá un ahorro de 6.000 millones de dólares este año, y en 2023 se elevará hasta los 11.000 millones de dólares.
Los españoles son los europeos que más utilizan aplicaciones de mensajería instantánea tipo WhatsApp. A su vez, son los ciudadanos de la Unión Europea que menos mensajes de texto tradicionales, o SMS, mandan en su día a día.
Capgemini ha publicado los resultados de su investigación Turning AI into concrete value: the successful implementers? toolkit, realizada entre casi 1.000 empresas que están utilizando inteligencia artificial (IA), y que rebaten el temor de que esta tecnología vaya a causar la pérdida de puestos de trabajo.
La seguridad en el ámbito de las TI es un concepto que toda empresa debe siempre tener en cuenta. Y eso, por supuesto, también se ha de trasladar en la implementación de la nube híbrida. Ahora bien, estos entornos cuentan con un conjunto de consideraciones propias, debido a que son dinámicos, complejos y más complicados por el hecho...
Estos datos pone de relieve que las empresas necesitan una transición más rápida de la analítica de datos al Cloud, pero también que la falta de seguridad y los sistemas de bajo rendimiento se encuentran entre las principales barreras.
Las estadísticas arrojan un dato relevante al respecto: uno de cada tres españoles afirma que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra, según el último Informe de Pagos de Consumidores realizado por Intrum, compañía líder en gestión de créditos y activos.
Según el Estudio Global 2018 sobre Seguridad de Aplicaciones, realizado por el Instituto Ponemon, el cual indica que las brechas de seguridad de las aplicaciones están aumentando y también los riesgos de seguridad de ejecutar aplicaciones críticas para el negocio en entornos de cero confianza.