Cómo conectar con los millennial
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La entrada en el mercado laboral de los millennials, nacidos a principios de los 80, ha supuesto una pequeña revolución para las empresas. Es importante conectar con estos jóvenes de entre 18 y 34 años, pero la realidad es que no siempre es fácil atraerles y retenerles. He aquí cinco claves que pueden ayudar.
¿Qué atrae a los componentes de la Generación Y españoles a la hora de decantarse por una empresa? Sobre este tema ha reflexionado la empresa Spaces y ha identificado cinco aspectos que pueden ayudar, en función de las preferencias de estos jóvenes profesionales.
Uno de ellos es la conciliación. Según la firma, una de las cosas que más valoran los millennials a la hora de recibir una oferta laboral es la flexibilidad, tanto horaria como geográfica, porque para ellos es muy importante contar con un equilibrio entre la vida laboral y personal. “Es por ello que ofrecerles la posibilidad de usar espacios de trabajo flexible en momentos puntuales más cerca de sus domicilios o de la guardería, por ejemplo, para aquellos que tienen hijos, puede ser la diferencia que consiga retener este talento”, dice la empresa.
Por otro lado, para los nuevos profesionales, que la empresa cuente con lo último en tecnología es imprescindible para maximizar su productividad. Son nativos digitales y están muy acostumbrados a integrar los avances tecnológicos en su día a día.
Según esta empresa, es importante crear un sentimiento de comunidad que vaya mucho más lejos del que tiene una simple oficina.” Este sentimiento consigue que los profesionales se sientan identificados con la marca, haciendo que cada logro de la empresa sea extensivo a cada uno de los que han aportado su granito de arena”, explica.
Por otro lado, el trabajador millennial sabe que el mundo avanza muy deprisa y no quiere quedarse atrás en ningún momento, por lo que necesita que la empresa cuente con buenos programas de formación que les ayuden a reforzar sus habilidades, así como a aprender nuevas capacidades. Estos planes de formación ayudan tanto al profesional a crecer como a la propia empresa, que podrá aprovechar la pericia que vayan adquiriendo a la hora de poner en marcha nuevos proyectos.
Finalmente, Space recuerda que los tiempos han cambiado y hoy en día el pensamiento creativo es el mayor intangible para un profesional. La tecnología, la economía colaborativa y las redes sociales han provocado un cambio en la forma de relacionarse y, por extensión, en la forma de trabajar y aprender. Los jóvenes millennials, acostumbrados a la comunicación instantánea y la recepción de cantidades ingentes de información, necesitan entornos estimulantes y modernos. “Necesitan un proyecto que realmente les motive y les haga sacar lo mejor de sí mismos, porque trabajar en un ambiente creativo estimula la mente, y una mente estimulada será la que cree las grandes ideas del futuro”, concluye la firma