Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El ecosistema digital basado en los datos

  • Noticias

tendencias tecnologia

2030 es la fecha en la que grandes tecnológicas como Dell sitúan el comienzo de una era marcada por la relación entre el hombre y las máquinas. Pero para llegar a ella, falta más de una década y primero entraremos en un ecosistema digital basado en los datos, un camino que empezará en los próximos meses.

Más sobre Transformación Digital 

Moderniza los servicios de RR.HH. y aumenta la satisfacción de tus empleados

SAP HANA Platform: despliega todo su potencial en tu negocio

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente 

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

NetOps conoce a DevOps. Estado de la automatización de red

Cómo implementar automatización DevOps y lograr una verdadera agilidad cloud

El año 2019 se caracterizará por la entrada en ese ecosistema digital basado en los datos, que será la antesala de la siguiente ola de innovación tecnológica que, según Dell, nos lleva “a 2030, el comienzo de una era marcada por la relación entre el hombre y la máquina”.

Éstas son las tendencias que la multinacional detecta que en los siguientes meses nos permitirán iniciar el camino hacia ese escenario en el que priman los datos.

1. Estaremos más inmersos que nunca en el trabajo y en la vida diaria. Los asistentes virtuales se generalizarán en la tecnología de consumo: tecnologías inteligentes para el hogar, "cosas" y automóviles conectados que se aprenderán nuestras preferencias y distribuirán de manera proactiva contenido e información basados en interacciones anteriores. Veremos cómo esta inteligencia artificial se fusiona con Realidad Aumentada y Realidad Virtual en el hogar y en el lugar de trabajo.

2. La mina de oro de los datos provocará la próxima “fiebre del oro” en inversiones tecnológicas. A medida que las organizaciones obtengan más valor de los datos irán surgiendo más inversiones en el sector de la tecnología. Se crearán startups para afrontar los desafíos que hacen de la IA una realidad: la gestión de datos y los análisis donde se puedan obtener conocimientos desde prácticamente cualquier lugar.

3. La llegada de 5G. En 2019 llegará la tan esperada red de próxima generación que promete cambiar las reglas del juego en términos de velocidad y accesibilidad. Las redes de baja latencia y gran ancho de banda permitirán conectar más dispositivos, y propiciará la expansión de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la computación en el borde de la red.

4. Proliferación de nubes y entornos multicloud. Los entornos Multi-cloud impulsarán la automatización, el procesamiento de la IA y el ML a alta velocidad porque brindan a las organizaciones la capacidad de administrar, mover y procesar datos donde y cuando lo necesiten. De hecho, veremos aparecer más nubes a medida que los datos se distribuyan cada vez más.

5. Los Millennials dejarán paso a la Generación Z en el puesto de trabajo. La Generación Z propiciará una nueva evolución en la innovación tecnológica para el puesto de trabajo y creará más oportunidades para la alfabetización tecnológica y el aprendizaje de nuevas habilidades. La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual se normalizarán cada vez más y cerrarán la brecha de habilidades en una fuerza laboral que envejece.

6. No más desperdicios: las cadenas de suministro se harán más fuertes, más inteligentes y más ecológicas. Conscientes de las muchas ventajas de administrar un negocio sostenible, las organizaciones comenzarán a acelerar las formas de gestionar los residuos de sus modelos de negocio a través de la innovación en el reciclaje y las prácticas de ciclo cerrado.