La innovación seguirá siendo clave el año que viene

  • Noticias

Strategy Analytics ha publicado sus predicciones para 2019, un año en el que el panorama tecnológico y el ritmo de la innovación seguirán siendo sólidos, y en el que la batalla por lograr la relevancia de la marca y la adaptación a diferentes segmentos de clientes se intensificará.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

-- En 2019 se llevarán a cabo al menos cinco pruebas de conducción automática, en su mayoría de compañías que no son fabricantes de automóviles convencionales.

-- Amazon y Google dominan hoy el mercado de altavoces inteligentes, pero los compradores estarán listos para considerar otras muchas marcas para sus compras en 2019.

-- Las redes 5G comerciales se instalarán en 15 mercados en algún nivel en 2019.

-- Los smartphones 5G serán de nicho y costosos, a menos que se vuelva a los subsidios. Los dispositivos plegables todavía estarán en proyecto.

-- Los motores de inteligencia artificial aumentarán los costes de los dispositivos de gama media.

-- La inteligencia artificial se verá frenada por la escasez de profesionales calificados.

-- La confianza del consumidor en los servicios digitales seguirá disminuyendo durante 2019, lo que representa enormes oportunidades y desafíos.

-- El gasto en movilizar a la fuerza laboral global se mantiene saludable. El 42% de las empresas encuestadas indicaron que el gasto en TI aumentará hasta un 6% en los próximos 5 años.