El 45% de las empresas tienen como prioridad mejorar la ciberseguridad

  • Noticias

Las organizaciones europeas seguirán trasladando sus servicios a la nube, si bien el 70% de los líderes de TI perciben riesgos de ciberseguridad en torno a este modelo, según un estudio realizado por Equinix.

Las empresas de Europa, Oriente Medio y África tienen claro que cloud es clave para acelerar su transformación digital y en los próximos años van a seguir trasladando sus cargas de trabajo a este entorno, según un estudio de Equinix realizado entre más de 1.200 responsables de TI en la región.

A pesar de que el número de empresas que se mueve hacia la nube ha aumentado lo seguirá haciendo, el 70% de los profesionales encuestados todavía perciben riesgos de ciberseguridad en torno a la adopción de modelos en la nube. Las grandes brechas de datos públicos han causado incertidumbre entre las empresas, lo que ha llevado a que el 45% de los encuestados apunten que su mayor prioridad IT es mejorar la ciberseguridad de su organización.

Las preocupaciones sobre la cloud y la ciberseguridad son prioritarias para los ejecutivos IT de toda la región. Para casi la mitad (48%) de los encuestados, la adopción de servicios basados en la nube representó uno de los dos factores principales que afectarán a su negocio en el futuro, sólo superado por los riesgos e infracciones de ciberseguridad (53%).

El estudio también constata que para el 60% de los encuestados la proximidad a los proveedores de servicios cloud (CSP) es un factor decisivo a la hora de elegir un data center en su mercado local, y la razón es que las empresas tienen el doble de probabilidades de conectarse con los CSP que con otros proveedores de productos o servicios.

En España, el 78% de los encuestados cree que su organización se moverá más hacia la nube, una tasa más alta que para las organizaciones del resto de EMEA, y el 63% cree que la cercanía del proveedor de servicios es clave.

De esta encuesta, realizada entre el 20 de agosto y el 13 de septiembre, se desprende también que solo un 17% de las empresas de la región utilizan actualmente la arquitectura multicloud, un dato muy bajo comparado con el 56% que utiliza actualmente la nube privada y el 42% que utiliza la nube pública.