Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La velocidad de la innovación pone en riesgo la calidad de las aplicaciones

  • Noticias

Rendimiento aplicaciones

Las grandes empresas, por ejemplo, en el sector del retail, se ven obligadas a lanzar un promedio de 3 actualizaciones de software a la hora para poder responder a las presiones de su competencia.

  También puedes leer...

El 73% de las grandes empresas asegura que la velocidad a que se ven obligadas a actualizar sus aplicaciones debido a la presión impuesta por la innovación digital supone un grave riesgo para la calidad y rendimiento de éstas, lo que se traslada inmediatamente a la satisfacción de sus clientes y, consecuentemente, al negocio. Así lo asegura un estudio de Dynatrace que también revela que el 89% de las empresas cree que este ritmo de lanzamiento de actualizaciones seguirá incrementándose, por lo que el 64% de ellas afirman que acabarán viéndose obligadas a decidir entre innovar o asegurar que sus aplicaciones funcionen correctamente y, consecuentemente, que los clientes se sientan satisfechos.

El estudio también analiza las dificultades que afrontan las organizaciones para conseguir equilibrar la agilidad y la rapidez a la hora de innovar, debido, una vez más, a la presión que ejerce el mercado. En este sentido, y según el estudio, si bien trabajar en la nube aporta agilidad a las empresas, un 67% de ellas afirma que les cuesta garantizar el rendimiento de su software en este entorno y un 55% no son capaces de determinar si la migración de una aplicación a la nube les ha proporcionado los beneficios deseados.  Por ultimo, el 51% de las empresas afirma no estar segura de si la nube es el entorno más propicio para innovar.

El informe también apunta que la falta de colaboración y de visibilidad entre los departamentos de desarrollo y operaciones produce retrasos a la hora de innovar. Este es el caso del 78% de las empresas que cree que de haberse dado esa colaboración hubieran evitado el retraso de proyectos.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.