Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Proteger las aplicaciones de las amenazas, el desafío más importante para las empresas

  • Noticias

IoT ciberseguridad

Más de la mitad de los expertos asegura que a la hora de decidir la estrategia cloud se estudia caso por caso, determinando qué clase de nube es mejor para cada aplicación. Este hecho está impulsando un crecimiento de los entornos de múltiples nubes.

Recursos relacionados

Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

La seguridad vuelve a ser una preocupación clave en todo lo que se refiere a la nube. En EMEA, la aplicación de políticas de seguridad consistentes en todas las aplicaciones de la empresa se considera el aspecto "más desafiante o frustrante" de la administración de entornos multi-cloud (42%), según un estudio de F5. Casi el mismo porcentaje, un 39%, cree que el mayor desafío es proteger las aplicaciones de amenazas existentes y emergentes.

Esta última preocupación ha provocado un aumento de las organizaciones que implementan Web Application Firewalls (WAF). No en vano, un 61% de los encuestados manifiesta utilizar esta tecnología para proteger sus aplicaciones, dice el documento.

También, según datos del informe las organizaciones de EMEA utilizan, de media, 15 servicios de aplicaciones diferentes con el objetivo de mantener sus aplicaciones rápidas, seguras y disponibles.

La seguridad se sigue considerando el servicio de aplicaciones más importante para las empresas de la zona EMEA (44%,  frente a un 39% a nivel global). Curiosamente, a medida que las organizaciones de TI se preparan para la economía digital, los servicios de gateway comienzan a emerger como un elemento imprescindible. Los principales servicios gateway en EMEA están relacionados con Internet de las Cosas (34%), SDN (32%), API (32%) y HTTP/2 (28%).

Los desafíos clave en el ámbito de la seguridad de los servicios de aplicaciones son la creciente sofisticación de los ataques (42%), empleados que subestiman el impacto de no seguir las políticas corporativas de seguridad (41%), la creciente complejidad de las soluciones de seguridad (29%), la seguridad de las aplicaciones móviles (35%) y la falta de los conocimientos necesarios en la empresa sobre todo lo relacionado con la seguridad de las TI (28%).

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.