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Cómo la Inteligencia Artificial ayuda a gestionar el ecosistema digital

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Alois Reitbauer, director de estrategia tecnológica de Dynatrace, explica la manera en que la Inteligencia Artificial puede ayudar a gestionar el desarrollo de la infraestructura digital actual, marcada por la complejidad.

En una entrevista a The Stacks, Alois Reitbauer afirma que los ecosistemas digitales están incrementando su complejidad, creando “un gran enigma” para los encargados de gestionar la infraestructura y el rendimiento de las aplicaciones.

Y es que la adopción de tecnologías como los microservicios, el cloud, Internet de las Cosas o los centros de datos definidos por software “proporcionan agilidad a las organizaciones” aunque, en algunas ocasiones “hace imposible a las personas gestionar sus servicios digitales de manera tradicional”.

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Entender la complejidad del ecosistema digital es difícil. Es más, en opinión de Reitbauer, “se necesitaría que una persona dedicase toda su vida a entender el ecosistema TI, algo totalmente imposible” más cuando nos encontramos en un momento “en el que el entorno está en un constante cambio”.

Ser consciente de esta realidad puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza a las empresas, riesgos que van más allá de sufrir interrupciones de servicios. “El coste de los fallos de servicios tecnológicos está aumentando”. Según un estudio de Ponemon, éstos han crecido un 38%, pasando de los 505.502 dólares en 2010 a los 740.357 del año pasado.

Asimismo, si no se gestiona bien estos problemas, las compañías también tendrán que hacer frente a retrasos a la hora de solucionar problemas, debido a que los directores de TI necesitarán más tiempo para entender dónde se encuentra la raíz del problema, con lo que esto supone.

¿Cuál es el papel que juega la Inteligencia Artificial en este sentido? Alois Reitbauer lo tiene claro: ésta “se ha convertido en una parte crucial en la gestión y el desarrollo de los ecosistemas digitales modernos. Es la única manera de automatizar las tareas para identificar las soluciones a cualquier problema antes de que usuarios y clientes se vean afectados”.

La Inteligencia Artificial “puede analizar de manera instantánea las casi infinitas permutaciones de interdependencias que existen entre las capas de infraestructura física y las virtuales. Esto posibilita localizar de manera instantánea la fuente de cualquier degradación de rendimiento, ofreciendo al negocio una solución sobre cómo solucionar el problema de la manera más rápida”. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

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