Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La productividad laboral crecerá un 40% gracias a la Inteligencia Artificial

  • Noticias

Inteligencia Artificial_2

Un estudio de Accenture desvela que la inteligencia artificial podría duplicar las tasas anuales de crecimiento económico hasta 2035, cambiando la naturaleza del trabajo y creando una nueva relación entre el hombre y las máquinas.

Es más, según el informe, la inteligencia artificial podría incrementar la productividad hasta en un 40%, gracias a que transformará la manera de trabajar de los empleados, reforzando su papel e impulsando el crecimiento de los negocios.

  También puedes leer...

“La Inteligencia Artificial está a punto de transformar los negocios de una manera que no hemos visto desde el impacto de la informática en el siglo XX”, asegura Paul Daugherty, director de tecnología en Accenture. “El efecto combinado de la Inteligencia Artificial, el cloud, la analítica y otras sofisticadas tecnologías ya está empezando a cambiar las formas de trabajar de los seres humanos y los ordenadores. También está transformando la manera en que interactúan las empresas con los consumidores”.

Daugherty añade que el estudio realizado por la consultora muestra que la Inteligencia Artificial “puede impulsar el crecimiento económico y convertirse en una poderosa herramienta que combata la escasez de productividad laborar de las últimas décadas”.

El estudio asegura que el país que sacará más provecho de la Inteligencia Artificial será Estados Unidos, quien podría ver cómo su crecimiento económico pasa del 2,6% al 4,6% en 2035 gracias al uso de esta tecnología. En el caso del Reino Unido, el crecimiento pasaría del 2,5% al 3,9% mientras que Japón podría triplicar su incremento. Finlandia, Suecia, Holanda, Alemania y Austria podría duplicar su crecimiento

La innovación en las tecnologías de Inteligencia Artificial, aquellas que permitirán a las personas manejar su tiempo laboral de manera más eficiente y permitir “que los humanos hagan lo que mejor saben hacer”, es decir “crear, imaginar e innovar” serán las que posibiliten el crecimiento. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.