Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Dynatrace lleva la Inteligencia Artificial a la monitorización de aplicaciones con Davis

  • Noticias

Perform 2017

Dynatrace ha anunciado Davis, un asistente virtual digital reforzado con Inteligencia Artificial que puede responder, vía voz o vía chat, cualquier pregunta sobre el ecosistema digital, tanto para cuestiones técnicas como de negocio.

Aprovechando la celebración en Las Vegas de la reunión de usuarios de Dynatrace, Perform 2017, la compañía ha anunciado Davis, que es la conexión entre el potencial de la IA y la plataforma automatizada de Dynatrace. Tal y como señala Alois Reitbauer, chief Technology Strategist de Dynatrace, “los equipos de TI están luchando con la complejidad de la entrega de aplicaciones con unos recursos cada vez más escasos”.

Davis agrega otra capa de automatización a la solución existente, permitiendo, con una simple conversación, obtener una imagen completa del ecosistema digital. Además, para interlocutores sin conocimientos técnicos, permite comprender la realidad del rendimiento de la red a través de una herramienta sencilla como es la voz o el chat.

El siguiente paso de Davis es ser capaz de contestar a otra serie de preguntas más ligadas a las necesidades de los clientes.

Por el momento, está disponible para la comunidad Open Source, y Dynatrace trabaja en una versión como servicio para los próximos meses.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)