España se sitúa como el cuarto país europeo que más compra online

  • Noticias

El 44% de los compradores españoles adquirieron electrónica y tecnología en 2016, siendo los ordenadores, tanto portátiles como de sobremesa, el dispositivo preferido para realizar sus compras por Internet.

DPDgroup ha publicado una nueva edición de su informe ‘e-Shopper Barometer’, que confirma que el rápido crecimiento del e-commerce. Fruto de una encuesta realizada a cerca de 24.000 ciudadanos de 21 países europeos, incluida España, el Barómetro revela que una de cada diez compras en Europa se realiza ya de forma online. De esta forma, el 9,6% de las compras totales que se realizan en Europa utilizan Internet como canal. El informe sitúa a España como el cuarto país europeo que más compra online, por detrás de Reino Unido, Italia y Polonia, con una media de 17 adquisiciones al año por Internet.

  También puedes leer...

Según el informe, los responsables del 85% de estas compras online son los ‘heavy users’ o grandes compradores, una proporción que se mantiene casi igual en todos los países europeos, aunque el número de compras de estos usuarios varía según el volumen de compra de cada país. En España, los grandes consumidores acuden al canal online una media de 43 veces por año. Respecto a las categorías que dominan las compras vía Internet ocupa el primer lugar la moda, con una cuota que alcanza el 20% del total de adquisiciones realizadas en este sector. En España se mantiene esta tendencia al alza, ya que el 50% de los compradores online adquirieron algún producto de moda en 2016, mientras que el 44% adquirieron electrónica y tecnología.

Los ordenadores siguen siendo el dispositivo preferido por los europeos para realizar sus compras por Internet. El portátil es el favorito para el 63%, dato que se eleva hasta el 70% en el caso de los millennials, mientras que el smartphone está ganando terreno. El 46% de los grandes compradores y el 49% de los millennials ya optan por este dispositivo.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.