Dynatrace apuesta por la redefinición de la experiencia digital y pone la IA como clave de futuro
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Dynatrace ha reunido en la sexta edición de Perform, su conferencia de usuarios, que se está celebrando esta semana en Las Vegas (EE.UU.) bajo el lema Master your digital Universe, a unas 1.700 personas para mostrarles el futuro y cómo han redefinido la monitorización de aplicaciones, poniendo la experiencia del cliente en el centro, y potenciando sus capacidades gracias a la Inteligencia Artificial.
John Van Siclen, CEO de Dynatrace, se mostraba satisfecho en su conversación con Davis, asistente virtual digital potenciado con Inteligencia Artificial, de los 1.695 asistentes del evento, cuando en el primero fueron un centenar. Y es importante esta conversación con Davis, porque se trata de uno de los anuncios del evento. Tal y como lo definía John Van Siclen, “es la pasarela entre las capacidades de la Inteligencia Artificial y la automatización de la plataforma de gestión de aplicaciones (APM por sus siglas en inglés)”.
Se trata de una herramienta que puede estar disponible tanto vía voz como a través de chat. “Davis está aquí porque vosotros no tenéis tiempo suficiente. Queréis hacer más y más y vuestras aplicaciones son cada vez más complejas. Imaginad un repaso completo por vuestro ecosistema digital solo con una conversación. E imaginad que no necesitáis tener todas las respuestas a las preguntas que os hacen, porque toda esta complejidad se reduce con algo tan poco complejo como la voz”, explica Van Siclen, que añadía que Davis “es una parte muy importante de cómo vemos el futuro”.
Y el futuro es importante para Dynatrace, de ahí que haya puesto el foco de este Perform 2017 en él. En palabras de su CEO, “nuevas tecnologías, nuevas alianzas, grandes historias de éxito de clientes… para llevaros a todos un paso más allá: repensar la monitorización de aplicaciones y, quizá, reinventarnos a nosotros mismos”.
Pero parte de esta reinvención ya se ha producido. Tal y como afirma Van Siclen, “estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos redefinido la monitorización de aplicaciones”, y hacía hincapié en algunos de los cambios que ha visto la industria en los últimos años. “Hemos visto tres disrupciones grandes que han transformado la realidad. La primera, Cloud y los microservicios. Cloud y la Virtualización fueron tecnologías revolucionarias. Cloud impone la velocidad y cambia las magnitudes, generando un nuevo entorno de aplicaciones que dejaba fuera a las aplicaciones anteriores. Cambiamos la forma en que veíamos el entorno de desarrollo de las aplicaciones, accediendo a más lenguajes y tecnologías que anteriormente”.
La segunda gran disrupción fue “la innovación como acelerador de los negocios. La Transformación Digital que lleva a ubicar las aplicaciones en el centro del negocio. La innovación se convirtió en vida para los negocios, y lo hicimos cada vez más rápido, pasando de actualizaciones anuales o mensuales a, incluso, cada minuto”.
Esto ha provocado que “en la agenda de la mayoría de los CIOS durante el pasado año, independientemente de su sector, estuviera DevOps, que ofrece la transparencia necesaria en todo el proceso entre la idea y la aplicación en el negocio, permitiendo a todo el mundo ver lo que está pasando en cada paso del complejo ciclo de la innovación y el desarrollo”.
Aunque, eso sí, recordaba Van Siclen, “en este proceso no solo entra la innovación, sino también la calidad, como vía para no comprometer la experiencia del usuario, que es, precisamente, la tercera disrupción: una experiencia de cliente que deber ser mejor cada día”.
Claro que, con todos los cambios que estamos viendo y hemos visto, “es difícil pensar”, apunta John Van Siclen, “que podemos mantener la experiencia de cliente, pero lo cierto es que hay que incrementarla. ¿Cómo? Aplicando la Inteligencia Artificial pensada para priorizar el posible impacto en el usuario, subiendo con ello el nivel de esta experiencia de cliente”.
Por último, el CEO de Dynatrace quiso centrarse en su compañía, que vive “momentos emocionantes. Nos hemos reinventado y estos cambios del mercado ofrecen una oportunidad para nosotros y para vosotros, y esperamos daros en Perform los conocimientos y la confianza necesaria para aprovecharlo”.
Con todo, John Van Siclen se mostraba satisfecho del pasado año, y lo definía como “un gran año”, apoyándose en algunas cifras. Primero, el incremento de 563 nuevos clientes empresariales en 98 países diferentes. Segundo, el elevado ratio de retención de clientes, que se sitúa en el 92 por ciento, “reforzando nuestra idea, el cliente primero”. Tercero, un incremento del 1.400 por ciento en la plataforma APM, tanto por los nuevos clientes como por los existentes. Y, cuarto, haber mejorado con la monitorización la experiencia digital de miles de millones de usuarios reales, un negocio que supone “un 25 por ciento de nuestros ingresos, y una parte crítica de lo que somos”, finalizaba Van Siclen.
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