Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los dispositivos móviles, la opción preferida para buscar y comprar online

  • Noticias

smartphone usuario

Pese a que los equipos de escritorio siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral, los españoles cada vez utilizamos más tablets y smartphones para buscar y comprar productos en Internet. El día y horario preferidos para hacerlo es el jueves por la noche.

Según datos de Idealo.com sobre preferencias de los consumidores españoles respecto a las compras online, el día preferido para buscar y comprar productos por Internet es el jueves, día en el que se realizan un 16% más de búsquedas que la media semanal, mientras que los sábados son el día en el que menos compras online se efectúan, un 11% por debajo de la media.

Los dispositivos móviles ya se alzan como los dispositivos elegidos por la gran mayoría de los españoles para buscar y comprar sus productos on-line, con el 62% del total. El uso de estos dispositivos para buscar y comprar es sobre todo nocturno, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observan subidas de hasta un 79% con respecto al resto del día.

En cuanto a los equipos de escritorio, aún siguen liderando la franja horaria que ocupa la jornada laboral. Sobre todo, se observan dos grandes picos, uno en la mañana, entre las 9:00 y las 14:00; y otro por la tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.