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El 70% de las páginas de comercio electrónico son rentables

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La fidelización de clientes, el uso de las redes sociales y la monetización de la audiencia son las claves para aumentar la rentabilidad.

Un estudio de Webloyalty destaca que las estrategias de fidelización de clientes son decisivas para aumentar la rentabilidad de los sitios web.

En este sentido, el estudio desvela que el 70% de los sitios de eCommerce fueron rentables en 2015, un 1% más que el año anterior. Sin embargo, si los dividimos por tamaño, sólo el 45% de las páginas de eCommerce de pequeño tamaño fueron rentables, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos.

Para el 75% de los sitios cuya rentabilidad ha crecido en el último año, la fidelización de sus clientes es un factor fundamental, sólo por detrás del aumento de la facturación (84%). De hecho, para el 51% de los comercios electrónicos la “infidelidad” de sus clientes es la segunda causa por la que su rentabilidad ha disminuido.

Las redes sociales continúan siendo uno de los canales principales para llegar a los clientes potenciales y aumentar la rentabilidad. Su importancia es tal, que por primera vez encabezan la lista de prioridades de los eCommerce para alcanzar sus objetivos de crecimiento (81%), adelantando a la diversificación de la oferta (74%) que ocupaba la primera preocupación de los vendedores.

El estudio desvela que el 53% de los eCommerce han monetizado su audiencia para mejorar su rentabilidad.

El rendimiento digital también es clave en el éxito. En este sentido, y según un informe de Dynatrace, la mayoría de las empresas de este segmento alcanzan elevadas puntuaciones en rendimiento digital con el objetivo de mantener la fidelidad de sus clientes.

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