¿Cómo afecta el rendimiento digital al sector bancario?

  • Noticias

Dave Anderson, experto en rendimiento digital de Dynatrace, explica la importancia que tiene el rendimiento digital en el sector bancario, destacando que las entidades financieras tienen que predecir y prevenir los problemas antes de que los usuarios se vean afectados.

  También puedes leer...

El rendimiento digital es uno de los aspectos que más demandan las empresas. Así lo considera Dave Anderson, experto en rendimiento digital de Dynatrace, quien ha asegurado que “los usuarios demandan páginas web y aplicaciones que funcionen cada vez que se inicia sesión”.

En unas declaraciones que recoge el medio de comunicación británico Specialist Banking, Anderson explica que “no hay nada más frustrante que no poder realizar transacciones, transferir dinero, verificar tu saldo o realizar operaciones comerciales”.

Anderson continúa asegurando que, bajo las nuevas normativas que se están implantando en el sector bancario, “es crucial que las entidades financieras amplíen su huella de inteligencia de monitoreo”. Para Anderson, nos encontramos en un momento donde está quedando patente que “la complejidad tecnológica actual va más allá de la capacidad humana”. Es por este motivo por el que se debe garantizar que la Inteligencia Artificial sea el eje. “La única solución es garantizar que los bancos puedan predecir, e incluso prevenir, problemas antes de que los usuarios finales se vean afectados, ya que las interrupciones del sistema tienen ahora un mayor impacto en la marca de un banco que nunca antes”.  

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.