El 64% de los usuarios que utilizan dispositivos IoT han tenido algún problema de rendimiento
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El 52% de los usuarios a nivel mundial ya utilizan dispositivos de Internet de las Cosas. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Dynatrace que destaca que el 64% de éstos ha tenido algún problema de rendimiento.
De media, y según el informe de Dynatrace, los consumidores experimentan 1,5 problemas de rendimiento digital todos los días, y el 62% de las personas temen la cantidad de problemas con los que se encuentran y creen que estos se incrementarán debido a la democratización de Internet de las Cosas.
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Para las empresas que se encuentran implementando estrategias de Internet de las Cosas, estos resultados son una muestra de la necesidad de tener control sobre “las cosas” conectadas. En este sentido, consideran que escalar la complejidad TI, debido al auge de la nube, los microservicios y la presión por innovar de una manera más rápida son los principales retos a los que se tienen que enfrentar.
Además, también ven la necesidad de desarrollar estrategias de seguimiento bien planificadas y rendimiento de Internet de las Cosas para garantizar tanto la entrega de aplicaciones como la experiencia digital.
Para las organizaciones que implementan estrategias de IoT, estos resultados indican una necesidad crítica de dominar dos cosas. En primer lugar, escalar la complejidad de TI, gracias a las nuevas tecnologías de la nube, los microservicios y la presión para innovar más rápido. En segundo lugar, la necesidad de desarrollar estrategias bien planeadas de seguimiento y rendimiento de IoT para garantizar la entrega de aplicaciones sólidas y una gran experiencia digital.
En palabras de Dave Anderson, experto en rendimiento digital y autor del informe, “la cadena de entrega que existe detrás de cada dispositivo conectado es extremadamente compleja. Las empresas están luchando con la complejidad de la nube y, a ésta, se le une ahora Internet de las Cosas, que amplía los sensores, la cantidad de datos nuevos y las cargas de trabajo”.
Anderson, además, asegura que “los consumidores están informado de problemas en todos los ámbitos: desde aplicaciones médicas hasta medidores inteligentes, llaves de automóviles, asistentes virtuales, termostatos inteligentes y neveras”. Esto está provocando que “su paciencia se sitúe en el punto más bajo”.
Anderson recuerda que “los consumidores no toleran experiencias deficientes. Es imperativo que las empresas encuentren formas de procesar, analizar y administrar la cadena de entrega del IoT de manera integral y con una profunda visión, para que puedan saber exactamente qué está sucediendo y dónde están surgiendo los problemas en tiempo real”.
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