Los problemas de rendimiento de IoT, ¿un obstáculo para el desarrollo de los coches autónomos?

  • Noticias

Un estudio de Dynatrace pone de manifiesto que los usuarios de todo el mundo están preocupados por cómo los problemas de rendimiento podrían afectar a la seguridad de los coches autónomos.

  También puedes leer...

El mercado de Internet de las Cosas, aunque todavía en plena expansión, es ya una realidad. No en vano, y según un informe de Dynatrace, el 52% de los usuarios a nivel mundial ya utilizan dispositivos de IoT.

A pesar de los numerosos beneficios que conlleva, también pueden suponer un problema, sobre todo en lo que a rendimiento digital se refiere. Y es que, el 64% de las personas que utiliza Internet de las Cosas ha tenido algún problema de rendimiento, según resalta el informe

Este hecho está provocando que las personas duden sobre adentrarse en mercados también en expansión, como puede ser el de los coches autónomos. El informe destaca que el 85% teme que se produzca fallo en el rendimiento digital de los coches autónomos, lo que podría provocar accidentes graves. El 72% cree que un fallo en el software de los coches autónomos podría provocar lesiones graves e, incluso, accidentes mortales.

“La realidad es que los fallos de Internet de las Cosas podrían ser catastróficos”, destaca Dave Anderson, experto en rendimiento digital y autor del informe. “Los usuarios están comprensiblemente preocupados y es por este motivo por el que la industria tiene que demostrar que está adoptando estrategias en las que el software no comprometa la seguridad”.

Más allá de los accidentes, el 86% de los encuestados expresó su preocupación ante la posibilidad de que las cerraduras digitales los bloqueen en sus vehículos. Para un 67%, los semáforos inteligentes también podrían provocar “accidentes serios”.  

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.