¿Cómo influye el rendimiento de las apps en la atención al paciente?

  • Noticias

Un estudio de Dynatrace muestra que a los usuarios les preocupa cómo puede influir en el rendimiento de las aplicaciones tanto en la atención al paciente, como en la medida en que sus historiales médicos puedan ser comprometidos.

Internet de las Cosas ha pasado de tendencia a realidad. Y junto con esto, también se han incrementado las preocupaciones alrededor de su rendimiento. Así lo destaca un estudio de Dynatrace, en el que se asegura que a los ciudadanos les preocupa cómo puede afectar IoT a la atención al paciente.

  También puedes leer...

Y es que, y según el informe de Dynatrace, los posibles problemas que pueda generar el rendimiento de software al área de la salud están incrementando la preocupación de los usarios.

Y para muestra un botón. El 62% de los usuarios destacó que no confiaría en los dispositivos IoT para administrar medicamentos. Esta desconfianza es superior en las personas de más de 55 años, con un 74% que no confiaría su salud a IoT.

El informe de Dynatrace también desvela que cada vez existe una mayor preocupación sobre el uso de dispositivos IoT para controlar los signos vitales, como el ritmo cardiaco o la presión arterial.

Además, un 85% de los usuarios mostró su preocupación por la posibilidad de que el rendimiento de este tipo de dispositivos pueda comprometer sus datos clínicos.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.