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Retos que tendrá que afrontar el m-commerce en 2018

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Comienza el año y sectores en claro crecimiento, como es el del comercio móvil, o m-commerce, tienen que afrontar una serie de retos este año. En este caso, el potencial de incremento es más que importante.

El auge de los dispositivos móviles supone a su vez un nuevo paradigma en lo que se refiere a la comunicación entre marca y usuario. Así lo explica un estudio de iAdvice que recuerda que, a día de hoy, más de 3,6 millones de usuarios que consultan su smartphone unas 150 veces de media al día. Por lo tanto, los dispositivos móviles se han convertido en un elemento esencial que nos concede acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar.

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Traducido al e-commerce, esto supone que los usuarios pueden proceder a realizar compras en infinidad de situaciones, por lo que no sólo hay que adaptarse a estas posibilidades, sino ser capaces de ofrecer también respuestas a todos los problemas que estos nuevos canales puedan traer consigo.

¿Cómo se puede aprovechar este sector en crecimiento? iAdvice recuerda que es necesario encontrar la forma de diferenciarse de la competencia como el mejor camino hacia el éxito. En este sentido, apostar por ofrecer a los clientes la posibilidad de contactar de forma inmediata y multicanal con la marca se configura como la piedra angular de la estrategia de customer experience.

La omnicanalidad se ha convertido, por tanto, en uno de los aspectos más valorados por los usuarios. No obstante, las cifras lo respaldan, en este sentido los e-commerce que cuentan con modelos omnicanal de comunicación aumentan la tasa de conversión en un 7%.

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.