Cómo pueden aprovechar los retailers tecnológicos el B2B
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Context celebró una conferencia en la que destacó la oportunidad de lo que llamamos "Retail-to-Business". Muchos retailers de toda Europa asistieron a esta conferencia, pero muy pocos adquirieron el compromiso para lograrlo. Ahora, la llegada de otros competidores a este espacio les hace preguntarse si perdieron una oportunidad.
Si un minorista está dispuesto a seguir a estos competidores en el área de B2B, aquí están los 5 pasos clave a seguir:
Identificación de los clientes empresariales a través del uso de CRM y la actividad de ventas inteligentes. Por ejemplo, cada vez que un cliente solicita una factura, este es un signo seguro de que es una empresa, o cuando compran más de dos unidades de cualquier máquina. Interacción humana con el cliente es importante, así como hacer una serie de preguntas clave online.
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Hacerse con la oferta adecuada. Con el apoyo de los fabricantes, el comercio minorista puede dirigir sus ventas a pequeñas empresas de menos de 25 empleados. Pero es necesario contar con los productos adecuados, que no siempre se ponen a disposición de los retailers.
Conocer las necesidades del cliente. La comprensión de las oportunidades de upselling para satisfacer las necesidades completas del cliente profesional es un elemento clave del éxito. Los datos de mercado de R2B son un soporte vital para los minoristas al mostrarles los productos más vendidos y las cestas típicas del mercado.
Ofrecer servicios. El cliente corporativo necesita recibir un servicio en la tienda, on-line, en el lugar de instalación y soporte para mantener el equipo en funcionamiento. Este es el elemento más exigente de la propuesta en términos de inversión.
Proporcionar financiación. Esta es una actividad clave que ayuda a los clientes pyme a sobrevivir y crecer. El acceso a créditos y préstamos ayuda a las pequeñas y medianas empresas a expandirse sin temor a la escasez de flujo de efectivo.
La importancia de las apps para el éxito del negocio
Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.
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