La web generará más de la mitad de las ventas de los retailers de Europa en 2020

  • Noticias

Forrester destaca la importancia de la web en los resultados que obtendrán las cadenas de distribución europeas en los próximos cinco años.

La presencia en Internet de los distribuidores europeos es, y será, crucial para sus negocios. En un estudio, Forrester estima que las ventas cruzadas, es decir, las que se inician online y se terminan en tienda, alcanzarán los 704.000 millones de euros en 2020, frente a los 457.000 millones de este año. Si este montante se suma a los esperados por las ventas directamente online, el volumen asciende a 947.000 millones de euros: esto significa que el 53% de las ventas totales de los retailers europeos en 2020 estarán impactadas por Internet.  

  También puedes leer...

El 21% de los adultos europeos que se manejan online, buscan regularmente productos en Internet, aunque el 26% no compre en la Red. Otro hallazgo apunta que las fuentes de búsqueda online han sobrepasado a las revistas, la televisión e incluso a las tiendas físicas para el descubrimiento de nuevos productos. 

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.

TAGS retail