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La Inteligencia Artificial, base de futuro del turismo

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Al igual que sucede en el resto de sectores, las empresas turísticas también se están viendo impactadas por la nueva economía y tienen que ser capaces de ofrecer servicios digitales incluso desde antes de que un usuario reserve su viaje.

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Doc: 6 formas de incrementar la calidad y velocidad en la entrega de aplicaciones

Ante la evolución que se está produciendo en el sector, la tecnología gana peso en sus eventos sectoriales, como ha sucedido en ITB Berlín. Entre las conclusiones destacan las tecnologías que sentarán las bases de las empresas turísticas en el futuro.

Por un lado, las herramientas de analítica son cada vez más sofisticadas con el objetivo de poder ofrecer productos específicos dependiendo del perfil del cliente, improvisar productos para crear demanda inesperada, observar las tendencias de contratación por países e introducir cambios en aquellos orígenes menos activos, online y al momento, etc.

Por otro, también se cree que la inteligencia artificial se está posicionando como la tendencia clave que sentará las bases del turismo del futuro. Su principal ventaja es poder registrar las preferencias de los turistas de una forma muy efectiva, lo que se traducirá en una mejora en la experiencia del viajero.

Las tecnologías de realidad virtual y la realidad aumentada también permitirán a los usuarios obtener información privilegiada de antemano sobre posibles destinos a través de tours virtuales. En el mismo sentido, también será clave la inversión en redes sociales, ya que abre la puerta a nuevas interacciones con los usuarios: reserva de plazas, ofertas personalizadas, etc. 

La importancia de las apps para el éxito del negocio

Si el éxito de tu empresa depende de ofrecer una experiencia digital excepcional a tus usuarios, solo hay una cosa de la que debes asegurarte: tener una aplicación de calidad y sin fallos. No puedes permitirte lo contrario. Y eso solo se consigue teniendo herramientas para medir el rendimiento de tus aplicaciones a las que nos les falte ningún dato.

Lee aquí cuáles son los principales fallos a la hora de medir el rendimiento de tus apps, una guía que te ayudará a conocer más sobre la importancia de las soluciones APM (Application Performance Management) o cómo optimizar el rendimiento de tus apps.