Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tecnología y marketing digital lideran la creación de empleo en el comercio electrónico

  • Noticias

startup_empleo_equipo_empresa

Según las previsiones de Adecco, serán los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimentarán un mayor incremento.

Adecco ha presentado un estudio en el que analiza el impacto del comercio electrónico en el mercado laboral. Según este documento, la compañía calcula que en 2017 el empleo en este sector crecerá un 8% con respecto a 2016, tanto en empleos directos como indirectos, y serán los perfiles ligados a la logística y el transporte, la tecnología y el marketing digital los que experimentarán un mayor incremento. Es más, según la división Adecco Logística y Transporte, dos de cada tres empleos que se creen en 2017 en el sector, tendrán que ver directa o indirectamente con el comercio online.

  También puedes leer...

Por otro lado, según Adecco, el crecimiento de las ventas online en España ha disparado la solicitud de ciertos perfiles profesionales tradicionalmente vinculados a sectores como el de logística y transporte. En este sentido, en los últimos años se ha incrementado la demanda de mozos manipuladores y carretiller

En palabras de Sara Álvarez, directora de la división IT & Telco de Spring Professional, “existe una necesidad de perfiles tecnológicos en el sector del e-commerce, donde cada vez es más importante el ecosistema web. Estamos viviendo el crecimiento de estos perfiles donde se estima un incremento de un 3% cada año hasta 2020. En esta línea y ampliando más conocimiento en el mercado tecnológico del sector e-commerce, nos hemos encontrado con un 94% de empleabilidad en el año 2016 donde el grueso de la necesidad de este tipo de perfiles se encuentra en Madrid y Barcelona”.

Prepara tu negocio para la era digital

Lo digital está llegando a un momento crítico. En los próximos años, las empresas verán cómo lo digital afecta a la mayor parte de sus ingresos y la mayoría de ellas aún no está preparada para este cambio. ¡Empieza ya a pensar en ello! Puedes leer el caso de éxito de BBVA, que está gestionando el rendimiento de sus aplicaciones y alineándolas con sus objetivos corporativos. O cómo modernizar la analítica de tu sitio de comercio electrónico y mejorar la experiencia de usuario.

También lo digital afecta a las relaciones de TI y la organización. Lee este informe cómo optimizar la experiencia digital.