Factores que marcan el éxito o el fracaso de una app

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Dynatrace desvela en un informe que un smartphone tiene instaladas un promedio de 65 apps de las que se utilizan 15. La firma desvela cuáles son los factores que hay que tener en cuenta para que una aplicación tenga éxito o fracase.

El auge de las apps supone un auténtico reto para las empresas en la nueva economía digital, hasta el límite de que para que una de estas aplicaciones pueda llegar al 80% del mercado, los desarrolladores deben, al menos, optimizar su herramienta para 156 tipos diferentes de dispositivos. Así lo asegura Dynatrace en un informe en el que, además, revela que el ratio de uso de las apps es bajo. Y es que el 65% de los usuarios dejan de utilizar una app 3 meses después de instalarla. Un smartphone tiene instaladas un promedio de 65 apps de las que se utilizan 15.

“Estas dos variables, retención y uso, decidirán el éxito o fracaso de una app. El éxito o el fracaso de una App se mide por dos parámetros principales: retención, el tiempo que el usuario tienen instalada la aplicación en su dispositivo, y el uso, veces que el usuario la utiliza. El promedio de aplicaciones guardadas en un dispositivo es de 65 apps pero sólo se usan 15 a diario. Mientras que el tiempo que un usuario mantiene una app en su dispositivo en un 65% no supera los 3 meses”, explica la compañía, quien continúa destacando que “sólo la mitad de las empresas que actualmente están online dispone de un sitio móvil optimizado y, únicamente, un 21% cuenta con sitio móvil y app”.

Llegados a este punto, disponer de las herramientas optimizadas para la movilidad es vital para las compañías ya que el nivel de exigencia de los usuarios se vuelve cada día mayor. “Estos esperan un máximo de 3 segundos para que se cargue una web móvil antes de abandonar, pero, además, el nivel de frustración del usuario se incrementa en un 26% si percibe que la velocidad de conexión sufre un retraso de 500 milisegundos”. Todo ello, según Dynatrace, empuja a los clientes hacia la competencia con la consecuente pérdida económica, fidelización y reputación.

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